post

NORDMENDE – Electrodomésticos de gama blanca

NORDMENDE es una marca de productos de electrónica fundada por Hermann Otto Mende en 1923 en Dresde, Alemania, bajo el nombre de Radio H. mende & Co. En 1947 se trasladó la empresa a Bremen y se cambió el nombre por North German Mende Broadcast GMBH. Ya en los años 50 fue cambiado definitivamente e NordMende y se especializó en radios, televisores, grabadoras y tocadiscos. Hacia 1977, la empresa francesa Thomson Brandt adquirió una participación mayoritaria de la empresa y al año siguiente el resto de las acciones. En los 80, NordMende se convirtió en una marca menor de Thomson y en los 90 prácticamente desapareció a favor de Thomson. En 2005, fue adquirida por Videocon Industries y fue relanzada como fabricante de productos de gama blanca como frigoríficos, congeladores, lavadoras y lavavajillas, además de otros productos de gama marrón como televisores y equipos de sonido. Videocon Industries la promocionó en 2008 en Alemania, Italia, Portugal y España.

Para el sector del frío, NORMENDE produce sobre todo frigoríficos combi de libre instalación. Tienen un gran congelador en la parte inferior que dispone de su propio compresor de forma totalmente autónoma del del refrigerador. Algunos modelos de estas neveras ofrecen la posibilidad de instalar la puerta al revés mediante un mecanismo de apertura reversible. Además de los independientes hay modelos de integración en los que su instalación encaja perfectamente con el mueble de cocina para que no destaquen sobre la decoración. También se pueden encontrar neveras y congeladores independientes de pequeño tamaño denominados Table Top.

El sector del lavado está abastecido por electrodomésticos de eficiencia energética de clase A. Los lavavajillas tienen hasta 7 programas preestablecidos, cesto superior regulable, dispositivo anti-fugas, filtro metálico y sistema de control electrónico. Las lavadoras son de carga superior o frontal. Llevan integradas un control de giro del tambor de forma variable mediante un sistema electrónico, cierre de seguridad para niños, sistema de control de basculación del giro del tambor y dispositivo anti-fugas. Por su lado, las secadoras pueden ser de evacuación o de evaporación. Llevan incorporadas un sistema de giro reversible del tambor para secar mejor la ropa, programas para ropa delicada y filtro anti-pelusas. También se pueden adquirir la lavadora y la secadora en un aparato híbrido: la lava-secadora. Todos estos electrodomésticos tienen sus diferentes modelos de integración.

Para la división de la cocina, las campanas de extracción de humos ofrecen la posibilidad de elección entre campanas encastrables, del tipo chimenea o integradas. Tienen varias velocidades de potencia, son muy silenciosas y llevan un acabado anti-huellas. Los microondas son de libre instalación, con función microondas y varios programas preestablecidos. Respecto a las placas de cocina, podemos encontrar placas a gas, eléctricas, vitrocerámicas halógenas y de inducción. La mayoría suele tener 4 focos de calor y diferentes medidas, según las necesidades. Por su lado, los hornos son uno de los electrodomésticos con más variedad de esta marca. Se pueden encontrar los hornos tradicionales, con varios programas y funciones, sistema a convección y un sólo ventilador. Algunos modelos tienen función microondas. Además, NORDMENDE fabrica hornos dobles con dos ventiladores. Son hornos en los que hay uno principal y otro de soporte con menor capacidad pero que dispone de su propio ventilador para poder introducirle un plato ya medio cocinado con el principal y terminarlo en él. Sus puertas son desmontables para facilitar la limpieza,

Otros electrodomésticos que fabrica NORDMENDE son las aspiradoras. Hay modelos de aspiración en seco a bolsas desechables y modelos para aspiración en mojado con bolsa reutilizable, niveles de potencia regulables y se puede utilizar para desatascar tuberías.

Para comentar debe estar registrado.

%d bloggers like this: